Carrasco

Avda. Gral. Rivera 7493

(+598) 2601 8565

GENTE QUE VA MÁS ALLÁ

"Hay gente investigando, tratando de mejorar, gente que va más allá, que no sólo se ocupa de la parte económica de las empresas sino de que la empresa sea un todo, de interactuar con la comunidad", comentó Inés Lockhart, licenciada en Administración del Consultorio Dr.Sartori sobre la forma de trabajo que comparte el Consultorio con unas 50 empresas que toman a la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) como parte de su filosofía y participan del sistema de Indicadores de RSE conocidos como IRSE. 
Según los resultados de la 16ª edición del Informe de resultados del IRSE indican que el 93% de las empresas involucra al equipo gerencial en los temas de RSE, el 80% tiene un código de ética y el 61% realiza actividades de voluntariado corporativo. El trabajo fue presentado por Oscar Licandro, director del Programa de Investigación sobre Responsabilidad Social Empresaria (RSE) del Departamento de Ciencias de la Administración de la Universidad Católica del Uruguay. 
"Cada vez más las empresas se abren a su entorno y se involucran con sus clientes, proveedores, competidores, medioambiente. Entre trabajadores y empresarios compartimos valores, responsabilidad y sustentabilidad en la gestión empresarial y extenderla a las personas o empresas que tocamos. Por ejemplo, involucrar proveedores para que estén alineados con nuestra política y así ir extendiendo la red hasta que abarque el país, es la idea del IRSE", planteó Lockhart. 
El IRSE se trata de una guía, una herramienta de gestión para ayudar a identificar y evaluar el impacto económico, social y ambiental de las actividades de las empresas. Cuenta con un cuestionario de autoevaluación como parte del trabajo y es una ayuda para quienes eligen gestionar en base a la filosofía de la RSE. Es útil para analizar las decisiones cotidianos en función de criterios socialmente responsables. 
"No sólo es importante medirnos con otras empresas sino con nosotros mismos para saber cómo vamos y seguir avanzando año a año con el concepto de mejora continua", dijo Inés Lockhart tras asistir a la presentación del índice impulsado por la ACDE y la UCU y DERES. 
Participaron en la presentación Fernando Rachetti, Daniel Laino, Omar Paganini y Álvaro García Rodríguez.

Volver